Creación de espacios fijos: Stonk
04 Oct 2018

Un jardín que siempre se vea bonito. Un espacio exterior cómodo y ordenado. ¿Cómo puedo crear un espacio que se mantenga limpio y estable a pesar del viento o la lluvia? La solución está en la familia Stonk.

Stonk es una familia de elementos basada en el gavión de piedras. Estan formados por mallas y sus respectivos tensores, según modelo para que se puedan crear elementos como muros decorativos, asientos, maceteros y estanterías.

¿En qué espacios es más útil usar Stonk? Oigamos algunas personas que les ha sido útil.

  • Manuel, de Zaragoza nos cuenta: «Tengo una casa en la playa, y vamos a menudo porque allí el tiempo es más bueno y hace más sol, mayormente en verano. Pero en invierno la verdad es que bajamos poco. Antes cada vez tenia que recoger los muebles de jardín que tenía por si llovía fuerte, por el viento o para que no me los robaran. Ahora con Stonk, no se lo pueden llevar tan fácilmente«.
  • Gloria, de Valencia, quien forma parte de la dirección de un hotel, nos dice: «En el hotel tenemos una zona ajardinada para que los clientes paseen. Habíamos sido víctimas de muchos robos de mobiliario de asiento en el jardín. Desde que usamos Stonk, nuestros clientes no se encuentran que les han robado los taburetes, y pueden relajarse en el jardín. Además los tenemos colocados sobre el césped con la piedra blanca dentro del gavión y un par de Stonk Pot que son maceteros, hace un conjunto muy natural«.

¿Cómo coloco Stonk?

  1. Sitúa el Stonk en su ubicación definitiva. Recuerda que después pesará mucho y no se podrá mover fácilmente.
  2. Sigue las instrucciones de montaje, si tu modelo de Stonk lo requiere.
  3. Rellena la parte de gavión con piedras a tu elección. Recuerda, sus celdas son de 4x4cm, así deberás usar una granulometría de 40/60, en la tienda encontradas Canto Rodado 40/60 en color Blanco.
  4. Si tu Stonk es Pot (macetero), coloca una planta en la maceta. Si tu Stonk es Gabion (gavión), puedes apilar o usarlo como asiento añadiendo una superficie de un material cómodo, como por ejemplo la madera. Si tu Stonk es Tower (estantería) podrás colocar cosas en la estantería.

¿Cómo se apilan los Stonks? Y, ¿por qué?

Los Stonks se deben apilar a soga, principalmente los Stonk Gabion Rectangular (ver imagen al final). El motivo es que la estructura está sostenida por los tensores y las grapas que colocamos en el montaje, que sujetan las esquinas cerradas. Cuando los apilamos correctamente, la estructura reparte el peso correctamente. Pero si los apilamos de manera desequilibrada, la estructura podría comprometerse y las esquinas abrirse. En cuanto a altura, podemos apilar un alto de 3 Stonks máximo.