Rodado Sostenible
10 Nov 2018

¿Por qué elegir los Cantos Rodados de Technical Garden? Hablemos de sostenibilidad y cómo en Technical Garden la hemos incorporado al rodado de las piedras decorativas.

¿Qué es un Canto Rodado y cómo se obtiene?

Un Canto Rodado es una piedra que no tiene ejes, cuyas aristas o bordes son redondeados. Podemos encontrar elementos rodados en la naturaleza y se obtienen mediante la erosión. Lo más habitual es que se trate de piedras de río erosionadas por el paso del agua.

¿Cómo se obtienen habitualmente los Cantos Rodados?

Habitualmente se introduce una cantidad de piedra de arista viva (gravilla) en un mandril, elemento contenedor con forma de tubo que gira sobre si mismo. Habitualmente para hacer el rodado se hacen 2 acciones: rotar el mandril e introducir agua para limpiar el residuo restante. Resultado: piedras rodadas mojadas y un residuo cremoso que ha absorbido muchísima agua.

¿Qué innovación hay en el Rodado de Technical Garden?

El trabajo de cantera produce un gran impacto en el medio ambiente y fue decisión de Technical Garden y sus colaboradores el desarrollar acciones para minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente mediante el uso de 2 de las 3 R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

  • En el caso del Canto Rodado no podemos usar la primera R, ya que el árido no es un aglomerado, sino que es natural, por lo tanto, no puede ser reciclado.

  • Reducimos el consumo de agua al usar un secado seco. Dado que el rodado es en seco no se obtiene un residuo húmedo, sino un polvo de piedra.

  • Reutilizamos este polvo de piedra como materia prima para industria cerámica local, aportando un blanco muy natural a dicha cerámica.


Resultado: piedras rodadas secas listas para el empaquetado y una materia prima para otro motor económico local. Zero residuo.

En Technical Garden, cuidamos el medio ambiente durante nuestra actividad.