Pavimentar naturalmente: Gravafix
10 Jun 2019

¿Cómo puedo pavimentar sin meterme en obras? Y si un día quiero cambiar, ¿cómo estará el suelo? ¿Podré plantar y crecerá? Conozcamos el método de Gravafix para pavimentar de forma natural.

Cuando se quiere crear una superficie transitable, muchas personas han optado en obras para conseguir una superficie compacta. ¿Es la única solución? No.

Gravafix es un estabilizador de gravas que sirve para crear una superficie compacta sin usar resinas, cemento u hormigón.

¿De qué consta un paquete de Gravafix? De 1m2 formado por 6 piezas Gravafix. Las piezas Gravafix están formadas por polímero reciclado, resistente y con protección UV. Se ensamblan unas con otras mediante sus bordes machihembrados, como un puzzle.

¿Cómo se instala Gravafix para pavimentar con gravilla?

  1. Allanar el sustrato base para que la superficie resultante sea lo más lisa y compacta posible.

  2. Colocar Malla Antihierba negra (indicada para zonas soleadas, como el sur de Europa) en la superficie a cubrir.

  3. Colocar las piezas de Gravafix ensamblándolas las unas con las otras. ¿Qué sucede si la superficie no tiene un perímetro de forma recta? No hay problema, Gravafix es fácilmente adaptable. Solo se precisa de un elemento cortante como un cutter y guantes de cuero (para evitar cortes). Se puede recortar Gravafix para adaptarse a formas irregulares.

  4. Extender triturado de granulometrías 8/12 mm hasta cubrir las piezas de Gravafix. Añadir el grosor deseado de triturado.


¿Por qué funciona Gravafix? Porque el triturado encaja mediante sus aristas dentro de la grilla que forma Gravafix y su diseño permite que no sobresalga, sino que se quede fijo en el suelo.

¿Qué hacer si quiero desinstalar una superficie de grava con Gravafix? Se extraen las piezas desensamblándolas de su machihembrado y se recoje el triturado y la malla antihierba. Las piezas de Gravafix se pueden llevar al centro de recogida de la comunidad dónde se pueden reciclar como polímeros reciclables y reciclados.

¿Qué ventajas aporta pavimentar con Gravafix? Gravafix no erosiona, ni desmineraliza el suelo. Gravafix permite el drenaje de agua y mantiene la humedad del suelo. Gravafix no filtra elementos contaminantes al suelo, ya que no usa resinas, ni demás pegamentos.

¿Se puede usar Gravafix con algo distinto al triturado? Sí, podemos usar Gravafix para crear una superficie de césped más estable, como en un campo de golf. El método de instalación es muy parecido: 1) se extiende arena502wXeroRG4, 2) se colocan las piezas de Gravafix, 3) se introduce en la grilla triturado hasta rellenarlas y 4) se extiende por encima el césped.

Con Gravafix crea espacios únicos y respetuosos con el medio ambiente.

[embed]https://youtu.be/502wXeroRG4[/embed]